Pasar al contenido principal

Kamnik

Visite la ciudad medieval de Kamnik

Descubre sus secretos de la historia


En el siglo XV la ciudad de Kamnik estaba rodeada por muros entre 3 y 10 metros de altura y con una zanja. A la ciudad se podría entrar por las cuatro puertas

Kamnik

Kamnik es una de las ciudades medievales más hermosas de Eslovenia. En la era medieval era una ciudad comercial en auge donde tenían su sede los condes provenientes de Bavaria. El maravilloso patrimonio arquitectónico nos recuerda a los tiempos cuando Kamnik era la capital de la región de Carniola.

La ciudad de Kamnik fue nombrada por primera vez en las escrituras  en el año 1229 y sus castillos mucho antes. Una particularidad de la ciudad es la biblioteca franciscana que contiene más de 10.000  libros y cuadernos  impresos en el siglo 18. La calle más bonita es Šutna que está decorada con signos característicos y otras marcas de artesanía. En antigüedad era el lugar de actividades artesanas. En Šutna encontramos muchas atracciones entre otras la casa natal de Rudolf Maister, la iglesia parroquial de María Inmaculada con  campanario separado, el museo de Sadnikar y otras casas natales de varios personajes conocidos de Kamnik. Šutna termina con  Samčev prehod (paso) donde había una pendiente hasta el año 1882.  

Mali grad (Pequeño castillo)

EL castillo fue levantado en el siglo 11 en la colina de la ciudad. Solamente se conservó una capilla romana de dos pisos con cripta y hoy en día es uno de los principales símbolos de la ciudad. De aquí se puede disfrutar de una hermosa vista del centro de la ciudad y los Kamniško-Savinjske Alpes.

Los Franciscanos en Kamnik 

La iglesia de  sv. Jakob (santo Jakob) es mencionada segun los recursos históricos por primera vez en el año 1423. 
Los monjes comenzaron a construir un monasterio al lado de la iglesia inmediatamente después del asentamiento. En ese tiempo los habitantes de Kamnik tenían miedo de ser atacados por turcos. Desde  la iglesia gótica de St. Primoz y Felicijan, ubicada sobre Kamnik, movieron las reliquias de ambos santos para la ciudad. La capilla del monasterio Tumba de Dios está llena de símbolos y es obra del arquitecto esloveno Jožef Plečnik que en los últimos años de su vida creaba mucho en Kamnik y sus alrededores. El verdadero tesoro del monasterio es la biblioteca que preserva numerosos incunables incluyendo  la Biblia traducida por Jurij Dalmatin emitida en el 1584 en Wittenberg. La biblioteca contiene no solo literatura religiosa sino también libros sobre la historia de la medicina.

Castillo Zaprice

En una pequeña colina sobre la ciudad se encuentra el Castillo de Zaprice. Aquí tuvieron su seda varias familias nobles importantes. Hoy en día es la sede del Museo Intermunicipal de Kamnik cuyas unidades son también la Galería Miha Maleš y el museo en la casa natal de Rudolf Maister.

Más

Stari grad o en idioma aleman Oberstain se menciona por primera vez en 1207. Probablemente fue construido en el siglo 12 y asi es uno de los más antiguos en el este de Gorenjska. Por su altura y ubicación excelente, la visibilidad fue extraordinaria para poder controlar la ruta comercial medieval. Al lado de la ruta estaba situado El castillo de abajo (Spodnji grad) hoy llamado Mali grad (Pequeño castillo) para el control más profundo. Hoy en día es un mirador espectacular donde puede disfrutar el panorama desde Polhograjsko hribovje (la sierra de Polhov gradec), Alpes Julianos, Karavanke, Kamniško-Savinjske Alpes hasta el valle de Tuhinj. La vista atrae los senderistas y familias debido a su fácil acceso que dura apenas 30 minutos.

El Convento de las Ursulinas

El Convento de las Ursulinas, un monumento cultural local, se encuentra en Mekinje cerca de Kamnik. El convento estuvo aquí por más de 700 años y obtuvo su imagen actual hace unos 300 años. En 2016 las Ursulinas donaron el convento a la Municipalidad de Kamnik, que comenzó con su revitalización.

Más información